Parque Académico Laguna Carén

Desde 2018, la Universidad de Chile oficialmente comenzó a consolidar las primeras intervenciones de uno de sus proyectos más ambiciosos: El Parque Académico Carén, parque que utilizaría los terrenos de Laguna Carén en la comuna de Pudahuel.


El Parque Carén se convierte así en un espacio transdisciplinario desde donde se vincularán centros de investigación y formación, servicios públicos y empresas de base tecnológica, con un fuerte énfasis en la innovación, la creación y la sostenibilidad.


Las actividades oficialmente en el parque se iniciaron el 28 de abril del presente año con la puesta en marcha de dos institutos CORFO de investigación aplicada: Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, y CeTEC dirigido a la productividad y sustentabilidad de la construcción, además del edificio institucional Vínculo, que albergará diversos proyectos multidisciplinarios en su etapa inicial y salas de exhibiciones para al público, entre ellas una sobre el viaje de Darwin por Chile.


El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, tiene el objetivo de mejorar las tecnologías y articular las capacidades para potenciar la cadena de producción y el desarrollo de alimentos saludables. Mientras, el Parque de Innovación CTeC, orientado en mejorar la productividad y sustentabilidad de la industria de la construcción nacional.


También se contempla la creación de un Instituto de conocimiento transdisciplinario sobre el envejecimiento y la implementación de una Escuela Experimental Pública, en asociación con la Municipalidad de Pudahuel, en la que se buscará explorar nuevos modelos educacionales apropiados a la evolución que está experimentando la sociedad chilena y haciendo uso de los conocimientos y tecnologías emergentes a nivel global.






Siguenos "CODESUP"
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • INSTAGRAM