Reunión de Directorio CODESUP y Caminata por Reforestación en Bosque Praderas

January 22, 2018

 

El 18 de enero del presente año, en el mirador de las "Praderas" de inmobiliaria "El Bosque", se realizó la primera reunión de Directorio de CODESUP del año 2018, encabezada por su Presidente, Johnny Carrasco. En esta instancia, se reafirmó la convicción sobre la cooperación del trabajo público-privado para el desarrollo, se trataron los principales lineamentos estratégicos para el presente año  y se mostraron los principales intereses de los socios de la corporación, que fueron recogidos mediante una encuesta. 

 

Antonio Lira, representante de las empresas Cementos Melón y Gerente General de  inmobiliaria San Patricio, compartió con los socios de CODESUP el proyecto de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC) presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Antonio Lira, explicó que el proyecto considera 400 hectáreas en una ubicación estratégica, colindando con Urbanya, Aeropuerto y Enea: "Este proyecto cumplirá más allá de los requerimientos mínimos exigidos, es un mecanismo para desarrollar viviendas, en este caso se proyecta una densidad baja de vivienda que permita que además de casas existan servicios, considerando 7.077 viviendas, zona de parque, zona productiva y una zona llamada “nueva centralidad” con servicios."

 

Por otro lado, Alejandro Magni, Gerente General de inmobiliaria "El Bosque SA”,  mostró la localización donde se comenzarán a construir 780 casas y la importancia del desarrollo de proyectos viales de calidad que puedan integrar los diversos proyectos inmobiliarios de la comuna.

 

Finalmente, se realizó una caminata en el bosque de especies nativas que comenzó su reforestación el año 2008 de parte de la inmobiliaria “El Bosque SA”. En está actividad se integró el Director de está empresa, Pedro Hurtado, quien destacó que “la motivación de reforestar con árboles nativos el sector  se ha realizado sin un fin económico, sino más bien con el anhelo de apoyar en la búsqueda de un Santiago más verde”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Siguenos "CODESUP"
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • INSTAGRAM