Amazon abrirá centro de distribución en Chile

June 10, 2017

 

 

Durante esta semana en medio de su gira internacional  la presidenta Michelle Bachelet se reunió con CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy, en Seattle. Ello debido a que a fines del año 2016 se anunció que Amazon Web Services abrirá su primer centro de distribución en el país, mas específicamente en la periferia de Santiago. La instalación de este centro se concretaría a fines del presente año, lo que implica que ofrecerá su servicio de envío exprés “Amazon Prime Now”.

 

Es importante tener en cuenta además, que AWS desde su lanzamiento en el año 2002 ha crecido rápidamente, llegando en la actualidad a ser proveedor  de infraestructura tecnológica en la nube más grande del mundo. Tiene presencia en 190 países y más de un millón de clientes. Sus ingresos estimados para 2017 alcanzan los US$ 13.000 millones, convirtiéndose en la unidad más rentable de Amazon.

 

La noticia guarda gran relevancia ya que Amazon ha gozado de un importante éxito en el resto de los países en los que ya se ha instalado, ello significa por una parte buenas fuentes de trabajo, pero además que el Retail deberá adaptarse y prepararse para competir con esta nueva compañía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Siguenos "CODESUP"
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • INSTAGRAM