JORNADA DE TRABAJO ASESORÍA URBANA CODESUP: RIESGO

October 25, 2016

 

 

 

El 6 de octubre del 2016, se realizó la primera “Jornada de Trabajo Asesoría Urbana – CODESUP” sobre el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PMRS). Esta jornada es la primera de 3, que tratan los temas de “Riesgo”, “Uso de Suelo” y “Vialidad”.

 

La jornada comenzó con las introducción del nuevo Director de CODESUP, Sergio Valdés  y Claudia Campodónico, Jefa del Departamento de Asesoría Urbana de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

 

La jornada continuo con de Max Elmes, Geografo del departamento de Asesoría Urbana.  Entre los temas analizados se destacan el art. 2.1.17 de la ordenanza general de urbanismo y construcciones (OGUC), el título 8vo del PMRS: se observan los caminos donde se desarrolla y visibiliza los procesos de riesgo, tanto de origen natural como de origen antrópico.

 

Además se presentaron las áreas de riesgo identificadas por el PMRS: Áreas de inundación recurrente; afloramiento potencial de napa freática, junto con procesos de remoción en masa, ello a través de exhibir el catastro de peligros geológicos de la comuna de Pudahuel.

 

La exposición de Max Elmes  concluye, con la explicación de un modelo de susceptibilidad de riesgo: haciendo un reconocimiento espacial de las zonas de riesgo de la comuna de Pudahuel, a través de una revisión histórica de los antecedentes de la comuna y un análisis de caída de rocas y retroceso de Laderas.

 

La actividad finalizó respondiendo las preguntas y respuestas de los participantes, desarrollando una conclusión general sobre las áreas de riesgo de la comuna.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Siguenos "CODESUP"
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • INSTAGRAM